Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 12 de febrero de 2010

Estrellas en Dallas

La presencia de Pau en el All Star es, como dirían los juristas, un "acto debido”. Me explico. Obligatoria su presencia en Dallas por la importancia del jugador en un equipo campeón, por su tremenda versatilidad (¿qué otro jugador si no él puede actuar de 4 y de 5 sin problemas?) y por la lógica y velocidad de circulación del balón que transmite en casi todas las jugadas en las que interviene. Y todo esto en un equipo de primera fila, conviviendo con otros jugadores que asumen un gran protagonismo ofensivo y con unas condiciones físico-atléticas buenas, pero casi siempre inferiores a las de los rivales directos.
Lo mismo se puede decir acerca de la inclusión de Marc Gasol en el equipo "Sophomores". Al margen de la importante progresión estadística de Marc, me encanta la personalidad y la seguridad que demuestra en la cancha. Defensivamente me parece más sólido, más tranquilo y acertado en la toma de decisiones en un equipo en el que la pelota a veces no llega a sus manos con la continuidad que sería deseable. De todas formas, en el proceso de transformación de los Grizzlies de la banda que eran al equipo que son, seguramente Marc tiene mucha culpa. Su mentalidad ganadora, aprendiendo con la madurez a canalizarla siempre positivamente, es contagiosa hasta para el más egoísta de los compañeros. Apuesto a que en uno o dos años veremos a Marc en el All Stars de los "mayores".
Me transmite mucha tranquilidad ver al presidente y al director general de la FEB en compañía de los jugadores españoles de la NBA. Excluyendo casos aislados, la “fidelización” de los jugadores a sus selecciones es tarea fundamental de las federaciones nacionales y podemos estar todos tranquilos de que los "nuestros" lo saben hacer mejor que nadie. Seguro que para José Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez estas visitas constituyen un estímulo para seguir haciéndolo bien y para acordarse de la cantidad de gente que les sigue desde España.

Regresamos a Europa donde Ricky ha vuelto a ser nombrado mejor Jugador Joven del continente. Como le dije a él directamente, lo de joven ya chirría. Si el criterio de elección fuera un examen neuronal y no por la edad, seguro que lo incluirían entre los más expertos y veteranos. Fuera de bromas, como no era tan difícil de prever, le veo progresar en el Barça, equipo con un sistema de juego moderno y organizado que le enseña todos los días que un gran base es aquel que sabe encontrar equilibrio entre el peligro que crea y el que permite que creen sus compañeros.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

tim duncan, david lee, amare stoudamire, marcus camby jugadores que pueden ser 4' y 5's...